domingo, 5 de septiembre de 2010

“LOS BRIGADAS” “TODA UNA TRADICIÓN GRANATE”

“LOS BRIGADAS” “TODA UNA TRADICIÓN GRANATE”
Como si fuera  una tradición que se transmite de generación en generación, el estilo único y singular que sólo San Miguel sabe imprimir en  los desfiles escolares, y que arrancas el aplauso emocionado y entusiasta de la multitud que espera impaciente el paso gallardo y varonil de los brigadas. También es el momento emocionante para los muchachos que se han preparado con esmero, con dedicación y con mucho sacrificio, en los que dejaron muchas veces de lado sus diversiones y hasta descuidaron sus propios estudios, todo  para representar dignamente a su Colegio, dejar en alto su prestigio, poder conquistar el preciado galardón y desfilar frente a un público exigente que sabe apreciar esa dedicación y brindar esa ovación que alimenta su espíritu y les hace ver que valió la pena.
¿Cuándo y cómo comenzó esta tradición?, ¿Quién la impuso?. Son preguntas que se pierden en el tiempo. Al contemplar los cientos de Gallardetes, vienen a nuestra mente los rostros cientos de muchachos que lucharon por conquistarlos y los rostros adustos y serios de los instructores que se han ido sucediendo y que han sabido conservar esa tradición de gloria y triunfos, de una manera casi anónima, desprendida y generosa. Cristian Tineo y Alex Morocho, dos jóvenes que sienten palpitar la granate en su corazón y saben hacerla sentir a sus Brigadas merecen todo nuestro respeto,  consideración, reconocimiento y Gratitud.

 Francisco Rosas Castillo

1 comentario:

  1. Toda una institución los brigadas, cuando era sanmiguelino en primaria,uno de mis sueños fue convertirme en brigada y ese, sueño lo cumplí, y muy orgullosamente, siempre lo llevo en el corazón y sobretodo en nuestra formación personal, que es ella la que nos rige y orgullosamente lo pregono.
    AMANECE AMANECE... VIVA SAN MIGUEL DE PIURA

    ResponderEliminar

Feliz 178 Aniversario San Miguel

Feliz 178 Aniversario San Miguel