domingo, 5 de septiembre de 2010

PERSONAJES SANMIGUELINOS QUE HICIERON HISTORIA

San Miguel uno de los mas antiguos y prestigiosos  Centros Educativos del país ha forjado en su aulas a personajes ilustres, que han hecho historia en la política, en las letras, en el periodismo, en el campo de las ciencias, en la cultura, en el deporte etc.

 En el Campo de la Política entre otros destacaron:
El Comandante Luis M. Sánchez Cerro, gobernó el país en 1933, siendo asesinado en pleno ejercicio.
El General de División Juan Velasco Alvarado, gobernó el país como presidente de  la Junta Militar Revolucionaria entre 1968 a 1975.
Luis Antonio Eguiguren, Fue electo primer mandatario de la Nación en 1936, no llegó a gobernar por haberse anulado dichas elecciones. Llegó a ser presidente del Congreso Constituyente y Alcalde de Lima.
Javier Silva Ruete, Fue Ministro en los gobiernos del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, del General de División Francisco Morales Bermudes Cerruti,  del Doctor  Valentín Paniagua Corazao. y del Doctor Alejandro Toledo Manrique.

En el Campo de las letras
Destacaron entre otros: Enrique López Albújar, Néstor Martos Garrido, Mario Vargas Llosa, Francisco Vega Seminario, Jorge Moscol Urbina, José Jiménez Borja, Carlos Robles Rázuri, José Estrada Morales.

En el Campo de la Historia y Periodismo destacaron:
Es interminable la lista de luminarias sanmiguelinas que han prestigiado desde las páginas de los diarios al glorioso San Miguel. Uno de ellos Néstor Martos, que escribió en el Diario El Tiempo, un ejemplo de su talento lo constituye Nota sal vuelo, donde se poned e manifiestos u versatilidad y su estilo fino y perspicaz . Entre sus temas de investigación está Ciudad Volante entre otras. Don Carlos Rázuri  fue otro educador Sanmiguelino que prestigió a nuestra Alma Mater con sus publicaciones ene l Diario El Tiempo y en la Revista Época
Enrique Maticorena (historiador), Zúñiga Señudo, Hildebrando Castro Pozo (Investigador), Manuel Vegas Castillo (Hombre de Leyes y escritor, Juan Alvarado Chulles, Rolando Rodrich Sarango, Dionisio Romero (Empresario)

Francisco Rosas Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz 178 Aniversario San Miguel

Feliz 178 Aniversario San Miguel