domingo, 5 de septiembre de 2010

ROGGER ROSADO SEMINARIO “ EL VAGUITO”

TANTO AMARON A SAN MIGUEL, QUE A PESAR DE HABER TRASPASADO EL UMBRAL DE ESTE MUNDO CONTINUAN VIVIENDO EN EL CORAZÓN DE LOS SANMIGUELINOS:
ROGGER ROSADO SEMINARIO “ EL VAGUITO”
27-04-2002
Su extraordinaria chispa, talento  y buen humor le hicieron constituirse en uno de los personajes mas famosos y queridos no sólo entre sus alumnos y ex alumnos, sino también de todos los integrantes de familia Sanmiguelina, desde el Director del Colegio, hasta el mas sencillo de los trabajadores. Un hombre tan carismático y tan sencillo supo cultivar grandes amistades y hacerse querer de todo aquél que lo conocía.
En todo Colegio los Profesores para dirigirse a sus alumno lo hacen de distintas maneras, tales  como: amigo, alumno, niño, joven, jovencito etc.  Roger Rosado lo hizo de manera muy peculiar y original, como nadie lo había hecho antes. “Vaguito”, era la palabra con la que se  dirigía a sus alumnos, “Vaguito” que no era un insulto,  ni una alusión personal, sino una palabra con lo que él quiso salir de lo común, con la que quiso imprimirle su sello personal, y con la que se hizo conocido, querido, respetado y hoy  recordado. Fue tan original esta palabra que con el transcurso de los años sus alumnos  terminaron por dirigirse a él de la misma manera como él lo hacía, “Vaguito”, pronunciada con afecto, con respeto, con admiración, al hombre que llevaba la granate en su corazón y que respiraba San Miguel y la Sanmiguelinidad en todo su ser.
 A pesar de haberse titulado en matemáticas se desempeñó como profesor de Inglés, Idioma que él dominaba a la perfección, pues su juventud estuvo impregnada de viajes y vivencias extraordinarias en países de habla Inglesa.
Con el paso de los años su palabra “vaguito” se hizo tan conocida que la utilizaba también para dirigirse a sus amigos.  Para sus alumnos, colegas y amigos era sumamente placentero acercarse a él para escuchar el último chiste, que él lo tenía  flor de labios. Celebraba con gran algarabía las ocurrentes y originales caricaturas de su colega el profesor Hernán Zavala, aún cuando el personaje de las mismas fuera muchas veces él mismo.

Como en un sueño, un 27 de Abril del 2002, el vaguito se fue a la casa del Padre Celestial coronado de gloria en medio de un multitudinario cotejo fúnebre, lleno de jóvenes, y de la gente que el tanto quiso, a los acordes del himno a San Miguel, entre vivas y aplausos. El hombre que tanto había amado a su San Miguel,  salió desde el viejo y querido claustro en hombros de los muchos amigos  que había conquistado a lo largo de su vida. Sera muy difícil olvidarlo, su chispa siempre a flor de piel, su buen humor, su buen carácter. No importa cuan triste o deprimidos nos encontráramos, el vaguito sabía arrancarnos una sonrisa de los labios,  alegrar nuestro corazón y levantar nuestra autoestima.

Por todo eso y mucho mas, Gracias “Vaguito”, Descansa en la Santa Paz del Señor
Francisco Rosas Castillo

2 comentarios:

  1. Rogger Rosado Seminario que en Paz descanse y de Dios goce, creeran q no sabía su nombre o tal vez no me acordaba hasta este momento en que acabo de leer este hermoso manifiesto del Sr. Francisco Rosas Castillo, en algun lugar de mi mente fue a dar su nombre verdadero pero su apelativo como él mismo se refería a nosotros cuando nos llamaba "Vaguito" xq no has hecho la tarea y me acuerdo tambien que su esposa (me parece) tenía su kioskito en secundaria y vendía un riquisimo chaufa con su chicha morada y que con un sol podía comprarlo en ese entonces, hablo de los años 1986 al 1990 y puedo decir que esa generación con el Profesor "Vaguito" empezamos a sembrar y regar ese hermoso jardin q da vida al colegio.... Salud y Gracias Maestro y que en Paz descanse.....Pedro Rosales J. Promo 1990. G.U.E. San Miguel de Piura.

    ResponderEliminar
  2. Mi profe de Inglés QED Gerardo Rivera G promo 1981

    ResponderEliminar

Feliz 178 Aniversario San Miguel

Feliz 178 Aniversario San Miguel